La sequía de títulos de Ferrari en la Fórmula 1 no es algo que esté presente en la mente de Charles Leclerc, quien tiene un gran reto por delante para la segunda mitad del campeonato si es que quiere cambiar la historia de los italianos.
La temporada 2022 de F1 inició bastante bien para Ferrari, haciendo carreras muy sólidas y mostrando un monoplaza muy competitivo, pero luego de las primeras tres carreras iniciaron los problemas de fiabilidad, errores estratégicos y errores por parte de sus pilotos que les hicieron perder el liderato en ambos campeonatos.
Charles Leclerc ahora está 80 puntos por detrás de más Max Verstappen en la pelea por el título de pilotos, mientras que Red Bull ahora tiene una ventaja de 97 puntos en el mundial de constructores sobre Ferrari. Cabe recordar que, el último campeonato en la Fórmula 1 de Ferrari lo consiguieron en 2007 de pilotos y en 2008 de constructores, pese a ello, eso no significa una presión más para Charles Leclerc. “No, realmente no lo es. No pienso en eso, simplemente creo que, aunque Ferrari siga siendo el Ferrari de los años 2000, el equipo es muy diferente. Estamos en un lugar diferente”, dice Charles Leclerc.
“Los últimos dos años han sido muy difíciles para nosotros, dimos un paso increíble del año pasado a este año para luchar por las victorias. Evidentemente, el objetivo sigue siendo ser campeón del mundo, ese sigue siendo el mismo objetivo para mí. Aunque ahora será más difícil, pero no añade ninguna presión el hecho de que lleven tantos años sin ganar el campeonato”, añade.
El piloto monegasco no se da por vencido, y cree que para la segunda mitad del campeonato aún pueden revertir la situación y luchar por el título, pues considera que el monoplaza es competitivo y tiene todo para estar al frente. “Por supuesto, creo que el ritmo está ahí para ganar un campeonato, solo tenemos que poner todo junto. La confiabilidad ha sido un problema este año, hemos perdido muchos puntos, pero intentaremos crecer a partir de eso. Esperemos que no tengamos estos por el resto del año, las cosas todavía son posibles. Me mantengo positivo por el resto del año”, finaliza Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS