Previo a que todo el show de Alpine se iniciara, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, pensó que Fernando Alonso podía colaborar con Alpine en el proyecto del WEC.
El CEO de Alpine, señaló abiertamente durante el Gran Premio de Francia que cuando el piloto asturiano finalizara su carrera en la F1, tendría la oportunidad de llegar al programa del Campeonato Mundial de Resistencia de Alpine. Sin embargo, Fernando Alonso, ganador del campeonato mundial del WEC y ganador de dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, no quiso inmiscuirse en las declaraciones, afirmando que su único objetivo es la F1 descartando que la Indy500 o Le Mans estuviesen en su cabeza en ese momento.
No obstante, el mismo Otmar Szafnauer, reveló que Alonso estaba muy al tanto de los planes de Alpine en el WEC y no pareció oponerse a la propuesta de Rossi en aquel momento. “Tuvimos conversaciones con Fernando y Laurent sobre su final de carrera en la Fórmula 1, le dijimos que nos gustaría que continuara en la familia y participara en otras carreras con Alpine. Así que realmente no fue una sorpresa para Fernando, porque accedió a hacerlo y pensó que era una buena idea. La pregunta era: ¿Cuándo sucedería eso? Pero cuando terminó su carrera en la F1, y fue a Le Mans… sí, estaba absolutamente feliz de continuar de esa manera. Eso es lo que nos dijo”, declaró el jefe de Alpine F1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS