En Red Bull niegan que el desarrollo del RB18 esté enfocado en Verstappen

En Red Bull niegan que el desarrollo del RB18 esté enfocado en Verstappen

Sergio Pérez se quejó de la evolución que está sufriendo su monoplaza, puesto que se está alejando de su comodidad y pareciera que se está adaptando más al manejo de Verstappen. Ante dicha situación, Monaghan, contradijo al piloto mexicano, señalando que sería una tontería del equipo no darle las herramientas en un campeonato tan competitivo, enfatizando que hay formas de hacer que Pérez se sienta más cómodo con el RB18.

El piloto mexicano siente que el desarrollo del RB18 está yendo en una dirección que no le conviene, asegurando que el monoplaza ya no se siente como al comienzo de la temporada. “No me siento tan cómodo con el auto como al principio. Creo que tengo que trabajar para entender lo que está pasando”, expresó el piloto mexicano. 

Sobre dicha situación, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, afirmó que el equipo no está enfocando el trabajo hacía Max Verstappen, ya todos los cambios que se están haciendo en el RB18 son parte de un proceso planificado. “No somos conscientes de haber dado un paso deliberado para hacer el coche menos a su gusto. No es fácil hacer que los coches vayan más rápido, digamos. Dentro de un conjunto bastante restringido de reglamentos técnicos y libertades, si encuentras una manera de añadir un poco de ritmo, lo adopotarás si está dentro de tus limitaciones económicas”. 

“Así que entonces pasas por un proceso con tus herramientas de investigación, realización a tamaño real y luego evaluación a tamaño real. Y si parece que nos da algo de ritmo en el coche, normalmente, lo mantendremos lo usaremos en base a que todas nuestras herramientas dicen que el coche será más rápido. Ahora bien, puede ser que al desplegar esas herramientas, haya sido más fácil para Max adoptarlas. Quizá su puesta a punto se ha adaptado un poco más que la de Checo. Pero no es que el coche sea fijo en cuanto a sus parámetros, y que Checo no pueda luego revisar la puesta a punto para decir que vuelve a estar a gusto”.

“Sería una tontería por nuestra parte no intentar darle a Checo [Pérez] un método de sacarle más partido. Estamos en una batalla por los dos títulos. Necesitamos los dos coches por delante de los Ferrari y los Mercedes, así que haremos todo lo posible para que los dos estén ahí”, explica Paul Monaghan. 

Por otra parte, aseguró que si Sergio Pérez no se siente cómodo con el monoplaza existen algunos métodos para que tenga más comodidad con el RB18. “¿Hemos seguido una dirección preferente para Max? No, en realidad no. Es bastante difícil añadir ritmo, si encontramos un método para hacerlo, lo haremos. Dentro del conjunto de herramientas de un ingeniero de carrera, y de las cosas que podemos cambiar, por supuesto, buscaremos revisar la puesta a punto, todo el mundo lo haría. Debería estar dentro de nuestras posibilidades encontrar algo que quizás sea un poco más de su agrado”. 

“El equilibrio entre los pilotos a lo largo de la temporada siempre fluye. Si te fijas, Checo ha superado a Max este año en algunos momentos, ¿no es así? Algo que no ha sucedido desde hace tiempo con ninguno de los compañeros de equipo de Max. Así que hay altibajos”, concluye. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: