Ahora los monoplazas son más grandes y pesados, y no muy eficientes aerodinámicamente, dice Newey

Ahora los monoplazas son más grandes y pesados, y no muy eficientes aerodinámicamente, dice Newey

Adrián Newey, asegura que la F1 va en la dirección equivocada con la filosofía básica de la nueva reglamentación técnica de los monoplazas para el futuro.

El jefe técnico de Red Bull, quien es reconocido y que posee gran reputación en el paddock de la F1 gracias a sus diseños de monoplazas ganadores a lo largo de la historia de este deporte. Reconoce que la intención de la F1 de hacer que los monoplazas estén más cerca uno del otro es buena, aunque se está descuidando otras áreas que con el paso de los años causará muchos problemas. “Creo que el principio de ayudar a los autos a estar más cerca en la competencia, es bueno”, dice Newey. 

Sin embargo, reconoce que el problema del peso de los monoplazas es un quebradero de cabeza para todos los ingenieros, sosteniendo que los nuevos monoplazas ahora son más grandes y pesados así que la aerodinámica mente se pierde. “En pocos años, el peso mínimo ha pasado de 600 kg y 30-40 kg de lastre a bordo a coches de 800 kg. Y todos estamos trabajando como locos para alcanzar el peso mínimo que ahora se prescribe”, añade. 

Desde el punto de vista del jefe técnico de Red Bull, los monoplazas deberían de ser más pequeños y livianos en el futuro. “La ligereza y la eficiencia aerodinámica son las dos características más importantes. Cuanto más pesado es el coche, más fuerte tiene que ser. Entonces, en mi opinión, necesitamos automóviles más pequeños, más livianos y más eficientes energéticamente. En resumen, los autos de ahora se han vuelto más grandes y pesados, y no muy eficientes aerodinámicamente porque tienen mucha resistencia del aire”, concluye Adrian Newey. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: