Mercedes comenzó las prácticas libres 1 y 2 de una forma inusual a lo que habíamos visto en los últimos años. Ni George Russell y Lewis Hamilton lograron meterse al top 3, algo que sin duda causó mucha expectativa.
Es difícil saber realmente lo que los equipos estuvieron probando durante el primer día de actividad del GP de Bahrein. Será hasta el día de mañana en clasificación cuando realmente podamos ver si los Mercedes están guardando algo o si bien en realidad están experimentando problemas con el W13. Cabe recordar que, Russell se vio muy fuerte, marcando tiempos cerca de los líderes, aunque terminando siempre por detrás de Verstappen, Sainz y Leclerc.
Por su parte, Lewis Hamilton, no estuvo cómodo a bordo del monoplaza, sus expresiones lo decían todo, en la FP1 finalizó séptimo, mientras que en la FP2 se tuvo que conformar con el octavo puesto.
La incertidumbre sigue creciendo, puesto que desde los pasados test de pretemporada, los alemanes expresaron su preocupación por su rendimiento, aunque esto no es novedad, ya que durante los últimos años han manejado el mismo discurso y al final de la temporada el resultado es completamente opuesto. “No estamos mintiendo cómo algunos pueden pensar. Los problemas son mayores que antes, creo que Red Bull es actualmente ocho o nueve décimas más rápido y Ferrari al menos medio segundo”, confesó Lewis Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS