Sergio Pérez cree que la Fórmula 1 debería considerar que los pilotos que hayan dado positivo a COVID-19 sigan compitiendo, siempre y cuando no tengan síntomas graves.
El día de hoy se confirmó que Sebastian Vettel no disputará la primera carrera de la temporada 2022 en Bahrein, luego de dar positivo a Covid-19. El alemán, es el segundo piloto en dar positivo a coronavirus previo al arranque de la temporada, cabe recordar que, durante los test de pretemporada en Bahrein, Daniel Ricciardo no pudo estar presente debido a la misma situación.
Las restricciones por la pandemia han disminuido en el paddock, puesto que las pruebas ya no son obligatorias, mientras que el uso de las mascarillas y el distanciamiento social ya no es tan estricto. “De cara al futuro es algo que deberíamos discutir si permitimos a los pilotos correr con COVID, si los síntomas son leves. Hoy en día, si te sientes mal, obviamente los pilotos pueden ser los que juzguen, pero creo que tiene sentido tener una discusión”, señaló Sergio Pérez.
El piloto mexicano, se perdió dos carreras en 2020 luego de dar positivo a Covid-19, Pérez cree que la F1 debería hacer excepciones si los pilotos están en forma de competir, y lamentó lo que están viviendo su compañeros de deporte. “Hemos aprendido mucho con el COVID y no se puede hacer mucho. Si quieres cuidar de ti mismo (por completo), tienes que quedarte en casa durante 24 horas y cocinar para ti y hacerlo todo por tu cuenta. Pero no hay mucho que puedas hacer, así que creo que depende de la suerte. Es difícil no hacer nada. Lo siento mucho por Seb y por Daniel, pero le puede pasar a cualquiera. Al mismo tiempo, tienes que cuidar a la gente que te rodea y asegurarte de que no afectas a nadie de tu entorno”, concluye el piloto de Red Bull.
COMMENTS