Haas F1 Team fichó a Kevin Magnussen para la temporada 2022 de F1 y será compañero de Mick Schumacher. El danés firmó un contrato multianual con el equipo estadounidense.
Kevin Magnussen ya se prepara para el inicio de la temporada y conducirá el VF-22 en los test de pretemporada de Bahrein junto a Schumacher y a Pietro Fittipaldi. El piloto danés ya sabe lo que es conducir en la máxima categoría, pues en su palmarés tiene un total de 120 Grandes Premios disputados, un podio, ha vestido los colores de McLaren, Renault y Haas. Su mejor posición el mundial de pilotos es un novenos puesto que obtuvo en 2018 con el equipo de Gene Haas.
Welcome back, K-Mag! 🇩🇰@KevinMagnussen will partner @SchumacherMick in our 2022 driver line-up 🤝#HaasF1 pic.twitter.com/L4bz9TfMcR
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 9, 2022
Tras anunciar su retiro de la Fórmula 1, firmó contrato con el equipo Chip Ganassi Racing para disputar la temporada 2021 de WeatherTech SportsCar Championship. También hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans en 2021, con un LMP2 compartido con su padre Jan y Anders Fjordbach. Además, fue confirmado para competir en el WEC por parte del equipo Peugeot en la normativa de los Le Mans Hypercars para 2022, y fue llamado por el equipo Arrow McLaren SP para sustituir a Felix Rosenqvist en la ronda de Road America en la IndyCar Series 2021. “Obviamente me sorprendió mucho, pero igualmente me emocionó recibir la llamada de Haas F1 Team”, dijo Magnussen. “Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva”.
“Tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por haberme liberado rápidamente, ambas son grandes organizaciones”, prosiguió el danés. “Naturalmente, también quiero dar las gracias a Gene Haas y a Guenther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1, sé lo competitivos que son ambos y las ganas que tienen de volver a correr semana tras semana”.
“Hemos disfrutado de una gran relación, y nuestra asociación se mantuvo incluso cuando me fui a finales de 2020. Se me ha informado todo lo posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del equipo”.
“Hay trabajo por hacer, pero me entusiasma formar parte de él, estoy deseando volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahrein”, afirmó Kevin Magnussen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS