Los problemas bélicos entre Rusia y Ucrania han generado diversas sanciones en el ámbito deportivo, la FIFA, la Federación Internacional de Automovilismo [FIA] o el Comité Olímpico Internacional [COI] han aplicado sanciones a los deportistas y clubes del país ruso. Sergio Pérez habló al respecto de la situación, y se mostró en contra de que los deportistas de nacionalidad rusa estén pagando a causa de las decisiones de su presidente.
La FIA determinó que los equipos rusos tienen prohibido competir en categorías vinculadas al organismo rector, aclaró que los pilotos podrán competir, siempre y cuando lo hagan sin la bandera de Rusia o símbolos que vinculen a dicho país, es decir, deberán portar una bandera neutra. Sin embargo, en Reino Unido el Motorsport Uk determinó que los pilotos rusos no podrán correr en sus países, por lo que Nikita Mazepin se perderá el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.
Ante todos estos problemas, Sergio Pérez habló sobre dicho tema y se mostró en contra de que los pilotos tengan que pagar los platos rotos. “Es difícil, es un tema muy sensible, pero creo que lo principal es que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias”, comentó Pérez a Marca Claro.
El piloto mexicano, insiste que los deportistas no deberían pagar por las decisiones que está tomando Vladimir Putin en este conflicto bélico, y lamentó que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo este tipo de cosas. “Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente. Son tiempos muy difíciles. Lo principal es que es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno Siglo XXI, es difícil de digerir”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS