La Fórmula 1 anunció que rescindió su contrato con el promotor de la carrera rusa, así que no habrá más Grandes Premios en Rusia en el futuro.
Luego de los problemas bélicos entre Rusia y Ucrania, mismos que iniciaron la semana pasada. Inicialmente la máxima categoría anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia de 2022 el cual se llevaría a cabo el 25 de septiembre, en un principio el promotor de la carrera afirmó que aunque se había cancelado la cita de este año, la carrera seguiría adelante con el resto de su contrato. Sin embargo, la F1 ahora confirmó la ruptura del contrato con el Gran Premio de Rusia definitivamente.
“La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá tampoco carrera en el futuro.
Con este anuncio se confirma que la Fórmula 1 ya no pasará de Sochi a San Petersburgo como estaba previsto a partir de 2023. Dicha decisión se tomó la semana pasada durante una reunión entre los responsables de la F1 y los jefes de equipo, en la cual el tema principal fue el problema bélico entre Rusia y Ucrania. Cabe recordar que, el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA llevó a cabo una reunión extraordinaria a principios de esta semana para tratar temas relacionados con dicho problema, anunciando que los pilotos rusos y bielorrusos sí podrían competir, aunque sólo lo podrían hacer bajo la bandera neutral de la FIA.
No obstante, las federaciones individuales también están tomando sus propias medidas. El Motorsport UK, organismo que regula las carreras en el Reino Unido, confirmó que prohibirá a los pilotos rusos y bielorrusos correr en sus países.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS