La nueva normativa en la Fórmula 1 fue el motivo principal por el que Fernando Alonso decidió volver a la máxima categoría. Este lunes Alpine presentó el nuevo A522 con el que competirán en 2022, el piloto asturiano tiene mucha confianza en el proyecto y espera tener buenos resultados en el resto del año.
Fernando Alonso aseguró que existe mucho optimismo y confianza en la estructura francesa, además se le vio muy entusiasmado con la nueva normativa de la F1, aunque es realista de la situación y sabrá realmente en qué posición están hasta el comienzo de los test de pretemporada. “La temporada pasada fue un año de transición para el equipo, ya que dependíamos mucho del coche heredado de 2020. Aun así conseguimos algunos buenos resultados fantásticos como la victoria de Esteban en Hungría y mi podio en Qatar”, dijo el bicampeón de F1.
“Hay mucho optimismo en el equipo, durante el invierno hemos trabajado duro en Enstone y Viry, se respira mucha confianza. No sabremos dónde están los contrincantes hasta que los coches se pongan en pista por primera vez en Barcelona. La nueva reglamentación nos da esa oportunidad de soñar o de tener otra oportunidad de ser más competitivos y ojalá lo podamos ver rápido en los primeros test”, agregó.
#F1 | Alpine presentó el nuevo A522. – https://t.co/2PndIKuCk6 pic.twitter.com/AqXHpylAyc
— formulanitro.com (@formulanitrocom) February 21, 2022
Admite que la nueva normativa de la F1 es un plus para sus aspiraciones. “La nueva reglamentación lógicamente nos da un plus de adrenalina. El año pasado sabíamos todos cuál era el orden natural de los coches, de las prestaciones, y este año entramos en una nueva era donde todo puede pasar, así que estoy contento por ello”.
“Somos muy conscientes de lo que queremos con estas reglas: carreras más ajustadas y coches que puedan seguirse de cerca, especialmente en las curvas. Habrá que esperar un poco y ver si estos cambios han logrado los objetivos. La categoría se está moviendo en la dirección correcta incluso fuera de la pista. Gracias a la llegada de las innovaciones como el límite de presupuesto, esperamos que toda la parrilla se iguale, siempre vigilando cuidadosamente que nadie gasta más que los demás”.
“Si conseguimos tener carreras más espectaculares, sería muy bueno para la categoría. Años atrás, la única posibilidad de adelantar era en las rectas con el DRS, y a veces ni siquiera podíamos así. La idea de poder seguir más de cerca al coche que tengamos delante, incluso en las curvas, es muy emocionante, y debería hacer que la conducción sea más desafiante para nosotros”, concluyó el piloto asturiano.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS