La continuidad de Lewis Hamilton en la máxima categoría aún sigue siendo una incógnita. Zak Brown no cree que el piloto de Mercedes diga adiós a la F1, aunque también es realista de la situación y afirma que no hay que dar por hecho su continuidad.
El piloto británico sigue sin manifestarse públicamente, incluso en Reino Unido diversos medios confirmaron que el siete veces campeón del mundo está a la espera de los resultados de la investigación que está haciendo la FIA sobre el manejo que hizo Dirección de Carrera en la parte final de GP de Abu Dhabi 2021.
Al día de hoy la polémica sigue viva, pero Zak Brown cree que a medida que avance el comienzo de la temporada 2022 las cosas se irán calmando. Espera que la FIA pueda ser muy transparente con la investigación, y sobre todo, que este suceso quede asentado el precedente y no vuelva a ocurrir una situación similar en el futuro. “Creo que la FIA necesita salir con un: ‘Esto es lo que pasó; he aquí por qué creemos que sucedió. Esto es lo que estaba bien; esto es lo que estaba mal. Lo que sea que vayan a presentar en el informe y luego demuestren que han tomado medidas para asegurarse de que no volverá a ocurrir”, explica el jefe de McLaren en F1.
Sobre el futuro de Lewis Hamilton, Zak Brown cree que volverá, especialmente porque es un piloto de carreras que está en su mejor momento, así que no dudará en regresar a buscar el octavo campeonato. “Creo que volverá. Es un piloto de carreras. Está en la cima de su trayectoria. Estoy seguro de que está muy enojado, pero creo que los pilotos de carreras quieren correr, y creo que él es un luchador, y querrá volver e intentar ganar su octavo titulo”, añade.
Por otra parte, cree que también el enojo que vivió en la última carrera de 2021 puede hacer que cambie de parecer, por esta razón cree que no existe una garantía de que estará el próximo año. “No me sorprendería que renuncie, así que no creo que debamos dar por hecho que estará el próximo año”, concluye Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS