Christian Horner y Red Bull consiguieron nuevamente un mundial de pilotos. Max Verstappen logró batir a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera.
El team principal del equipo austriaco es consciente de que el ritmo de Hamilton y Mercedes fue muy superior, afortunadamente para los de Milton Keynes el Safety Car llegó en un momento clave y decisivo en la carrera que supieron aprovechar para que Max Verstappen se proclamara campeón del mundo de F1. “Esto resume el año, lo dije antes, necesitábamos la ayuda de los dioses de las carreras en las últimas 10 vueltas, y fue gracias a Nicholas Latifi o a ese coche de seguridad. Tengo que decir que nos sentimos perjudicados por los comisarios en el inicio de la carrera, pero han hecho un gran trabajo permitiendo reanudar la carrera de nuevo”, explicó Christian Horner a los micrófonos de Sky Sports.
“Fue un pilotaje de locos de Max para ganar el campeonato, pero no solo lo ha hecho aquí. Tengo que darle méritos también a Lewis, ha sido un rival fenomenal este año, es todo un campeón del mundo y eso hace que esta victoria sea aún mejor”, agregó.
Asimismo, habló sobre lo que sucedió con dirección de carrera en la parte final, cuando el Safety Car estaba en pista, señaló que ellos pedían que los dejaran correr, ya que como se pudo ver, el campeonato se definió en una sola vuelta. “Le gritábamos que les dejara correr, es lo que hemos estado hablando todos estos años, que les dejen competir. Este campeonato se redujo a una vuelta y a una gran decisión de hacer esa parada para poner los blandos, y después Max lo hizo posible”, explicó.
“Es inaudito dejar a los coches sin desdoblarse, pero no necesitan alcanzar al pelotón de nuevo. Tomaron la decisión correcta, son circunstancias difíciles para los comisarios, todos presionamos, pero lo hicieron bien”, concluyó Christian Horner.
#F1 | Resultados finales del #AbuDhabiGP. pic.twitter.com/cHD0mmv3xw
— formulanitro.com (@formulanitro) December 12, 2021
Follow @formulanitrocom
COMMENTS