La Scuderia Ferrari está cerrando la temporada 2021 de Fórmula 1 muy fuerte y siendo cada vez más competitiva. Incluso, Mattia Binotto reconoce que el tercer puesto en el mundial de constructores está superando sus propias expectativas.
El italiano confesó que el enfoque principal del equipo estaba centrado en la temporada 2022. No obstante, el rendimiento que están teniendo en las últimas carreras de este año está siendo una gran sorpresa para toda la estructura italiana, confesando que a la SF21 sólo se le introdujeron pequeñas mejoras. “Realmente nunca desarrollamos el monoplaza actual. Sólo introdujimos algunos desarrollos al comienzo de la temporada y eso es todo”, explica Binotto a Motorsport-Total.
Además, confesó que las mejoras que introdujeron en la renovada unidad de potencia esta misma temporada, estaban orientadas a la próxima temporada y confirma que en ningún momento dejaron a un lado el desarrollo de 2022 por intentar buscar el tercer puesto en el mundial de constructores. “Todos nuestros esfuerzos se centraron en el coche para 2022 desde el principio. En ningún momento se nos ocurrió poner en desventaja el 2022 a favor del 2021. Ni siquiera de cara a la batalla por el tercer puesto”, añade Binotto.
“Al comienzo de la temporada ya sabíamos que estaríamos peleando por el tercer lugar. Sabíamos que todo estaría muy igualado, pero nuestro principal objetivo para 2021 no era el tercer lugar. Queríamos ser un equipo mejor en cada uno de los detalles, y el tercer lugar sólo fue el resultado de eso”, explica el italiano.
Incluso, hizo un balance de los resultados que obtuvieron en 2020 y los compara con lo que han logrado en 2021. “Cuando veo dónde estábamos el año pasado, sextos, y con pocos puntos en el campeonato. Hemos sacado lo mejor que tenemos con la actual normativa, con un coche que tiene un desarrollo muy limitado. Estoy muy contento por ello, porque sí, el tercer puesto es un gran resultado de todo nuestro esfuerzo”, concluye Mattia Binotto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS