Fernando Alonso logró un excelente resultado en el Gran Premio de Qatar al finalizar en la tercera posición.
El último podio del piloto español en la Formula 1 fue en 2014, así que luego de un largo tiempo de espera este fin de semana consiguió su podio 98. El piloto asturiano comenzó la carrera desde la tercera posición, gracias a la sanción que recibieron Max Verstappen y Valtteri Bottas previo al arranque de la carrera, supo gestionar una buena carrera y se vio beneficiado de algunos factores para mantener dicha posición.
Tras concluir la carrera, Fernando Alonso confesó que uno de los objetivos por los que regresó a la máxima categoría es para buscar nuevamente el campeonato. El piloto de Alpine, tiene mucha confianza en la nueva normativa y en la estructura francesa, así que todo lo que pueda lograr este año servirá de aprendizaje de cara a 2022. “Volví para intentar luchar por ser campeón del mundo una vez más. El 2022 nos ofrece una buena oportunidad, tenemos esa oportunidad para ver si las cosas nos salen bien. Si no somos rápidos el año que viene, será por nuestra culpa porque no hemos hecho las cosas bien”, dice el bicampeón de F1 a los micrófonos de DAZN.
Fernando Alonso tuvo que esperar siete años para conseguir su podio 98 en la Fórmula 1. Además, fue un podio bastante especial para el español, puesto que junto a él estuvieron los contendientes por el título de 2021, Lewis Hamilton y Max Verstappen. “Sin este 2021 no hubiese estado listo para el año que viene, este año formaba parte de el plan. Ojalá llegar a los 100 podios no tengamos que esperar mucho.”, añade.
“Llevaba tiempo esperándolo, se ha hecho de rogar. Es el 98, del 97 al 98 ha habido una pausa muy grande pero estoy agradecido con todos los que han esperado y confiado en ello. Estoy contento de que haya sido un buen fin de semana, compartimos el podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro. Estoy muy agradecido a todos los que han esperado tantos años”, concluye Fernando Alonso.
COMMENTS