Zhou será piloto de Alfa Romeo a partir de 2022: “Es un sueño hecho realidad”

Zhou será piloto de Alfa Romeo a partir de 2022: “Es un sueño hecho realidad”

La escudería Alfa Romeo confirmó la dupla de pilotos que tendrá para la temporada 2022. El equipo de Hinwilll anunció que Antonio Giovinazzi dejará el equipo al final de la presente temporada y su lugar será ocupado por Guanyu Zhou.

La próxima temporada Alfa Romeo estrenará alineación de pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou serán los encargados de guiar al equipo con sede en Hinwill. “Ha sido una decisión importante para la compañía y para el futuro de la misma. Hay un gran cambio de reglamento en 2022. Hemos evaluado todas las opciones que teníamos encima de la mesa. Lo de Valtteri fue algo obvio y para competir junto a él teníamos diferentes opciones y por muchas razones, Zhou ha sido la primera opción”, dijo Frederic Vasseur.

“No es nunca por una sola cosa. El rendimiento no se basa en un solo pilar, es siempre una combinación de velocidad, colaboración con el equipo, colaboración con el compañero, el aspecto financiero… así que para el desarrollo de la compañía creo que es un buen paso adelante”, añade. 

“No está gestionado de ninguna manera por Alpine, y ya no tiene contrato con ellos. Para mí era algo importante para mí, porque necesito estar liberado y trabajar para el futuro. No tendría ningún sentido un proyecto de un año sabiendo que no habría opciones en 2023”, finaliza.

Por su parte, el piloto chino dijo lo siguiente. “Desde joven he soñado con llegar a lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora ese sueño se hace realidad. Es un privilegio comenzar mi carrera en la F1 en un equipo icónico, un equipo que ha dado la oportunidad a muchos jóvenes talentos en la F1 en el pasado”, señaló Zhou. 

“Ahora que el sueño se ha hecho realidad, me siento preparado para el inmenso reto de la F1, la cúspide de mi deporte junto a un demostrado talento de clase mundial como es Valtteri Bottas. El próximo año el objetivo será aprender lo máximo posible y lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la F1 es un gran avance para la historia del automovilismo en China. Sé que hay puestas muchas esperanzas en mi, como siempre, y tomaré esto como una motivación para ser mejor y conseguir mejores metas”, concluye Zhou.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: