A Sergio Pérez y a mí nadie nos ha regalado nada, afirma Fernando Alonso

A Sergio Pérez y a mí nadie nos ha regalado nada, afirma Fernando Alonso

Fernando Alonso habló nuevamente sobre lo complicado que es para los pilotos que no son británicos el poder desarrollarse en el mundo de la Fórmula 1.

El piloto asturiano, anteriormente ya había expresado públicamente que los pilotos que no son británicos suelen tener menos oportunidades en el deporte. No es un secreto decir que la Fórmula 1 es 100% británica, pues la mayoría de los equipos tienen sus fábricas en Gran Bretaña. Actualmente en la parrilla de la máxima categoría, hay tres pilotos hispanoparlantes; Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Desde el punto de vista del bicampeón, las oportunidades en el mundo el Gran Circo se abren con mayor facilidad a los pilotos británicos, y no sólo desde el tema deportivo, ya que también en temas de prensa y comunicación existe cierto trato hacia ellos. “Los dos somos latinos, estamos en un mundo muy británico donde tenemos más dificultades que los pilotos británicos. Las puertas se abren con más facilidad a un piloto británico. El mundo de la Fórmula 1 está dominado por británicos tanto en las escuderías como en la prensa, como en todo, esa dificultad extra, ese tener que hacer un poco más para tener que ser reconocido creo que me ha pasado a mí y a Sergio [Pérez] en nuestras carreras”, dice Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport. 

Sin embargo, eso ha sido un impulso para Fernando Alonso, quién reconoce que tanto a él como a Sergio Pérez nadie les ha regalado nada en el deporte y gracias a sus méritos han podido consolidarse. “Pero gracias a eso ha sido motivante y nos ha empujado a dar el 100%, porque nadie nos ha regalado nada y eso es algo que admiro de Checo [Pérez]”, concluye el piloto de Alpine. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: