Decepcionante clasificación para Max Verstappen, el equipo Red Bull Racing aspiraba a quedarse con la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México, pero finalmente la primera línea fue para Mercedes.
El piloto holandés se clasificó tercero, por detrás de Lewis Hamilton, tras bajarse del monoplaza se mostró bastante molesto por el resultado, especialmente por lo que sucedió en la parte final de la Q3 con Tsunoda y Pérez. “En clasificación el equilibrio se nos ha ido, pero la última vuelta ha estado bien. Lo malo es que había dos pilotos fuera de la pista, he tenido que levantar el pie y eso me ha destrozado la vuelta. Incluso con eso podríamos haber luchado por la Pole. El tercer lugar no es increíble pero es mejor que empezar segundo”, dice el piloto de Red Bull Racing.
Por otra parte, confirmó que previo a la calificación tuvieron que reparar el ala trasera de su monoplaza así que tal vez eso haya influido en el resultado final. “Hemos tenido que reparar el alerón y no ha sido lo ideal. No creo que haya sido el motivo de los problemas en la clasificación. No hemos ido bien, pero no vamos a usar estos neumáticos mañana”, concluye Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS