La Fórmula 1 tiene el objetivo de alinear la nueva generación motores en 2025 para que estos sean propulsado por un combustible 100% sostenible, diseñado para ayudar a la máxima categoría a lograr su objetivo de neutralidad de carbono en 2030.
A partir de la temporada 2022 la Fórmula 1 introducirá el combustible E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol. Sin embargo, con el lanzamiento de la nueva generación de motores, el objetivo es contribuir al desarrollo de un combustible 100% sostenible. “La Fórmula 1 tiene un nuevo objetivo: desarrollar el combustible del futuro. En 2030 habrá 1,8 mil millones de coches en la carretera y el 8% de ellos será eléctrico. Se necesitan otras soluciones para reducir las emisiones de carbono. La Fórmula 1 será pionera en un combustible que podría utilizarse en vehículos de todo el mundo”, explican.
“100% sostenible, un combustible único creado en un laboratorio a partir de biorresiduos renovables que generará menos emisiones, será más eficiente y entregará la misma potencia encerrada en cada gota. Desarrollamos los sistemas híbridos más eficientes que ayudan con la revolución verde a todo el Planeta”, añaden.
Driving the green revolution #F1 pic.twitter.com/FZlAwT9jMm
— Formula 1 (@F1) October 5, 2021
Los planes de sostenibilidad pasan por una nueva generación de motores con un combustible 100% sostenible. La idea es que tengan la misma densidad de energía que las actuales gasolinas para conseguir que los coches sean igual de rápidos que ahora, cabe mencionar que este combustible, creado en un laboratorio, se podrá utilizar en todo tipo de coches.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS