Sebastian Vettel está feliz de seguir compartiendo algunos consejos y actuando como su hermano mayor de Mick Schumacher desde que debutó en la Fórmula 1 a principios de 2021.
El cuatro veces campeón del mundo de F1, cree que a Mick Schumacher le está yendo bastante bien en su primera temporada en la Fórmula 1 con el equipo Haas. Mick debutó este 2021 de la mano de Haas F1 Team, aunque el equipo está luchando en el fondo de la parrilla, los números del piloto alemán son buenos.
De las quince fechas disputadas hasta el momento, solo abandonó en una de ellas [GP de Rusia] por problemas mecánicos en su monoplaza, y se encuentra ubicado en la decimonovena posición en el Mundial de Pilotos por delante de su compañero de equipo. “Es difícil con este coche, todo el mundo sabe que es el monoplaza más débil de la parrilla. Siempre hay que mantener la calma, mostrar coherencia y cierta motivación. Nos mantenemos en contacto con la mayor frecuencia posible. Sinceramente creo que empuja a todo el equipo, aunque desde su posición de salida no es fácil”, explica Vettel.
“Estoy feliz de ayudar en lo que pueda, porque él [Mick] es un gran chico y obviamente tengo una conexión muy especial con su padre. Creo que es muy importante para él encontrar su propio camino. Pero seguramente, al igual que me ayudó que Michael me diera algunos consejos cuando le pregunté, estoy tratando de hacer lo mismo con él”, añade.
Cabe recordar que desde el día en que Mick Schumacher decidió seguir el camino de su padre en la Fórmula 1, Sebastian Vettel siempre estuvo allí para apoyar a su compatriota al igual que Michael Schumacher lo hizo en los inicios de Vettel.
El piloto de Aston Martin, confiesa que siempre que tiene la oportunidad se pone a charlar con Mick Schumacher para darle algunos consejos. “Cuando estacionamos junto nuestros autocaravanas, siempre tenemos algo de tiempo para charlar. Es bueno que sigamos teniendo estos intercambios de ideas. Siempre he dicho que estoy abierto a cualquier consejo que le pueda dar. Si son útiles o no es otra cuestión, pero estoy feliz de compartirlos”, sostiene el piloto alemán.
“Es una pena que Michael no pueda ser testigo de la progresión de Mick en los últimos años y de su paso ahora por la F1. Por mi parte, me agrada mucho Mick y nos llevamos bien y estoy encantado de contarle todo lo que sé”, finaliza Sebastian Vettel.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS