Guanyu Zhou se perfila como el favorito para ocupar el segundo asiento disponible en Alfa Romeo a partir de 2022. Se dice que el piloto chino es claro favorito para ser compañero de Valtteri Bottas y que está muy cerca de llegar a un acuerdo.
Pese a que la lista para ocupar dicho asiento asiento contiene varios nombres, desde el portal ‘Autosport’ confirman que finalmente Alfa Romeo se decidió por Guanyu Zhou, y que incluso ya existe un contrato sobre la mesa el cual estaría en los últimos detalles. De confirmarse esta información, Antonio Giovinazzi estaría fuera de la máxima categoría el próximo año, puesto que el piloto chino llega con un gran apoyo financiero por parte de sus patrocinadores, lo que sería muy beneficioso para el equipo.
Y aunque hace algunos días el presidente del Automobile Club d’Italia [ACI] expresó públicamente que el gobierno italiano debía apoyar económicamente a Giovinazzi para que mantuviese su lugar en la máxima categoría, parece que la balanza se inclinó hacía el lado de Zhou. Cabe recordar que, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, anteriormente elogió las cualidades del piloto chino. “Lo está haciendo muy bien en F2. Definitivamente está en nuestra lista. No solo porque es chino, sino también porque es uno de los mejores pilotos de F2. Ha ganado un par de carreras y estoy seguro de que todos los equipos de la Fórmula 1 mantienen un ojo en él”, expresó hace algunas semanas Vasseur.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS