Este fin de semana Lewis Hamilton intentará ampliar su ventaja en el campeonato, aunque no lo tendrá nada sencillo, pues frente a él tendrá a Max Verstappen y a toda la marea naranja que se derá cita en el Circuito de Zandvoort.
No será la primera vez que el piloto de Mercedes tenga que lidiar con una situación similar, en lo que va de la temporada 2021 ha tenido que soportar algunos abucheos por parte de los aficionados, después de los acontecimientos en Silverstone y en Hungría.
Sin embargo, este fin de semana la intensidad de los abucheos puede ser mayor, ya que se corre en la casa del piloto de Red Bull. Pero eso no le preocupa al piloto británico, pues considera que es una reacción natural de la afición. “Por supuesto que se han visto muchos aficionados naranjas por todas partes. Yo nunca he ido a un evento a abuchear, pero lo entiendo. Lo ves en el fútbol, la pasión que tienen los aficionados, o la antipatía que tienen algunos de ellos por sus rivales. Pero lo respeto”, comenta Hamilton.
“Y sé que tengo algunos fans del Team LH en los Países Bajos, lo cual aprecio mucho. Probablemente será una pequeña parte en las gradas, y les admiro por ser capaces de soportar los abucheos también. Pero así es el deporte. Lo que hago es intentar convertir esa energía negativa hacia mí, y convertirlo en algo positivo, e intentar que me sirva”, añade.
Asimimso, mandó un mensaje para la afición holandesa, recordando que los aficionados británicos no suelen abuchear. “Bueno, afortunadamente los fans británicos no abuchean. Son increíbles los aficionados británicos. Creo que solo están ahí para pasar un gran fin de semana. No creo haber escuchado abucheos de los aficionados británicos a nadie, al menos en mi época. No estoy de acuerdo con los abucheos a nadie. Todos salen a pista para hacer el mejor trabajo que puedan y todos tratan de ser lo mejor que pueden ser”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS