Jean Todt tiene una estrecha relación con la familia Schumacher que surgió cuando ambos cosecharon grandes éxitos en la Scuderia Ferrai y también es de las pocas personas que sabe del estado de salud de Michael debido a que lo visita con regularidad.
El siente veces campeón del mundo se retiró de la Fórmula 1 a finales de 2012, al año siguiente Michael Schumacher sufrió un terrible accidente cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses junto a su hijo Mick. El ex-piloto de Fórmula 1, se salió de la pista de esquí y chocó contra una roca que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que lo tuvo en coma por seis meses.
Después fue trasladado a la unidad de rehabilitación de la clínica de Lausana [Suiza], muy cerca de su residencia en Gland y finalmente en septiembre de 2014 volvió a casa para continuar su rehabilitación. Desde entonces, las noticias sobre su estado de salud son muy pocas, debido a que la familia decidió mantenerlo en privado, son pocas las personas autorizadas para hablar de este tema, y una de ellas, es Todt. “Desde su accidente de esquí, he pasado mucho tiempo con su esposa Corinna. Es una gran mujer y ahora dirige a la familia”, dijo el francés al diario alemán Bild.
Reconoce que el papel de Corinna Schumacher, esposa del alemán y de los médicos que han estado con él en los últimos años ha sido fundamental en este proceso. “Corinna nunca esperó algo así, pero desgraciadamente ocurrió y no tuvo elección. Gracias al trabajo de los médicos y a la ayuda de Corinna, que quería que Michael sobreviviera, este sobrevivió, pero con consecuencias. Y en este momento está luchando con estas consecuencias, y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando”, agrega Todt.
Por último, hizo una mención especial para Mick Schumacher, hijo del heptacampeón y quien debutó en la máxima categoría a principios de este año de la mano de Haas. “Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle”, concluye Jean Todt.
COMMENTS