George Russell es nombrado director de la GPDA de Fórmula 1, el piloto de Williams sustituirá a Romain Grosjean el cual emigró al serial estadounidense, Indycar.
Russell trabajará junto a Sebastian Vettel y se suman a Alex Wurz quien también representa los intereses de todos los pilotos en la máxima categoría. “Es un honor y un privilegio ser nombrado Director de la GPDA. Agradezco el apoyo de mis compañeros pilotos para confiarme este rol y reconozco la responsabilidad que conlleva. Durante sus seis décadas de existencia, la GPDA ha sido una parte integral para apoyar y dar forma a la seguridad en la F1, para el deporte y nuestros fanáticos”, dijo Russell.
Asimismo, la GPDA también nombró a su primer director no piloto, quien también será la asesora legal, Anastasia Fowle. “Después de varios años trabajando junto a Alex, Sebastian y Romain, estoy orgulloso de que ellos y sus compañeros pilotos me hayan nominado para este puesto. Me apasiona el deporte y la industria y me siento honrado de poder apoyar a la GPDA en sus esfuerzos”, expresó Fowle.
Cabe recordar, que durante los últimos años, la GPDA ha sido fundamental para garantizar que se escuche la voz de todos los pilotos de la parrilla, quienes también forman parte y opinan sobre las regulaciones para la próxima nueva era de la Fórmula 1 en 2022, el objetivo es garantizar que las carreras brinden un espectaculo dentro y fuera de las pistas. Romain Grosjean seguirá siendo director durante todo 2021, aunque su papel será de apoyo en la transición al nuevo director, mientras que Sebastian Vettel y Alex Wurz seguirán siendo respectivamente director y presidente de la GPDA.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS