La Scuderia Ferrari ha presentado este miércoles su monoplaza para la temporada 2021, la nueva SF21, monoplaza que será pilotado por Carlos Sainz y Charles Leclerc.
La presentación de la nueva SF21 estaba programada para las 2:00 p.m. [hora de la UE] de este miércoles, en un evento que sería transmitido a través de las plataformas digitales de la marca, debido a la crisis sanitaria que existe en el mundo entero. Sin embargo, antes de que llegara la hora oficial, su sistema de seguridad fue hackeado y se filtraron las primeras imágenes de la SF21 a través de las redes sociales, muy similar a lo que sucedió con Williams.
En las primeras imágenes de estudio, visualmente llama mucho la atención el detalle de la tapa del motor, ya que se observa el logo de Mission Winnow, patrocinador principal de la Scuderia Ferrari, en color verde. Además, se percibe una sombra en el color rojo en la parte trasera de la carrocería del monoplaza (similar al color utilizado el año pasado en el Gran Premio de Toscana). A nivel técnico, durante el invierno los italianos trabajaron principalmente en el desarrollo de la parte trasera del monoplaza, han destinado una gran parte de sus recursos en el desarrollo de un nuevo motor, cuyos primeros datos obtenidos en el banco de pruebas son muy “prometedores” según Mattia Binotto.
La temporada 2021 sin duda alguna será muy complicada para los de Maranello, puesto que tienen la difícil tarea de intentar estar al frente de la parrilla, luego de una temporada 2020 catastrófica en la que terminaron en el sexto lugar en el Mundial de Constructores, su peor resultado desde 1980.
#F1 | La Scuderia Ferrari presenta la nueva SF21 pic.twitter.com/Y7TXsvzFtz
— Formulanitro.com (@formulanitro) March 10, 2021
Follow @formulanitrocom
COMMENTS