Max Verstappen asegura que su contribución al auto de 2022 será mínima, debido a que las regulaciones para el próximo año son completamente distintas. Cabe recordar, que la máxima categoría, sufrirá grandes cambios a partir de la temporada 2022, el objetivo de la FOM es ofrecer carreras con mayor espectáculo en pista.
Diversos equipos han dicho que la temporada 2021 será un tanto compleja, puesto que algunos se enfocarán más en desarrollar el monoplaza de 2022, mientras que otros lo harán en simultaneo, ante dicha situación, Max Verstappen, afirma que su participación en el desarrollo del coche del próximo año será mínima, pues no existe una relación directa con los coches de este año.
“Será muy diferente, por lo que me resulta muy difícil hacer algún tipo de contribución. Depende de los ingenieros y diseñadores crear un coche tan rápido como puedan pensar y diseñar. Será muy diferente, pero esperamos lo mejor. Para ser honesto, solo espero que sea bueno para competir. Eso es todo lo que necesitamos porque con los coches que tenemos ahora son realmente difíciles de seguir”, expresó el piloto de Red Bull a GPFans.
Por otra parte, reconoce que este año tienen un gran reto, ya que durante 2020 hicieron algunas carreras que pusieron en aprietos a los Mercedes, así que será de vital importancia mejorar el auto si es que quieren estar en la lucha constante.
“Claro, tuvimos algunas carreras divertidas, pero creo que solo se puede mejorar con autos que son mejores. Recuperar esa carga aerodinámica retirada será muy crítico y lo haremos de la mejor manera. Creo que aprendimos mucho sobre nuestro auto el año pasado, y trataremos de arreglar lo que sea necesario para este año. No podemos hacer todo con tokens de desarrollo, pero será un año importante. Por supuesto, ya estamos mirando al 2022 y cómo será”, finalizó Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS