El Gran Premio de Australia sigue en duda para celebrarse el próximo mes de marzo, lo último que se sabes que se pospondrá hasta el final de la temporada 2021 y que en su lugar el Gran Premio de Bahrein se convertirá en la carrera inaugural, así lo ha confirmado Lawrence Stroll.
Debido a la pandemia por COVID-19, la Fórmula 1 sigue trabajando en forma conjunta con los gobiernos de cada país en los que habrá carreras este año para saber la situación actual de cada una de la sedes. Lo último que sabíamos era que la temporada 2021 no iniciaría en Melbourne y que en su lugar Baréin sería la carrera inaugural, esta información no ha sido confirmada por la propia F1, pero Lawrence Stroll si que lo ha confirmado.
“No se ha anunciado oficialmente, pero lo será. Melbourne no se cancelará, sino que se pospondrá. Iremos allí en algún momento del otoño y la primera carrera será en Bahrein”, comentó el multimillonario canadiense a Reuters.
La última información con respecto a este tema es que la FOM y los equipos acordaron a través de una reunión virtual un aplazamiento, además también acordaron, que las pruebas de pretemporada se realizarían en Barcelona para posteriormente trasladarse a Bahrein. Cabe recordar, que el calendario de carreras de la temporada pasada tuvo muchas modificaciones debido a la pandemia global, y con la situación actual parece que 2021 será muy similar.
“Creo que tendremos dos o tres meses difíciles. Hay una luz al final del túnel con la vacuna. Pero creo que las primeras carreras serán un poco desafiantes. La dirección de la Fórmula 1 y la FIA, es realmente de valorarse, me quito el sombrero por haber hecho 17 carreras como lo hicieron el año pasado en 23 semanas, sin tener problemas importantes y de una manera muy impresionante. Creo que lo peor ya pasó y el año pasado aprendimos cómo proceder este año”, sentenció Stroll.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS