Jacques Villeneuve sobre Vettel: “Conduce porque tiene que hacerlo, pero está cansado”

Jacques Villeneuve sobre Vettel: “Conduce porque tiene que hacerlo, pero está cansado”

Jacques Villeneuve asegura que Sebastian Vettel no podrá hacer nada con la SF1000 por lo que resta de la temporada, ya que el coche está diseñado y adaptado a la conducción de Leclerc incluso mucho antes del comienzo de la temporada.

Hace algunos meses la Scuderia Ferrari confirmó que Sebastian Vettel dejaría al equipo italiano a finales de 2020, el piloto alemán, será reemplazado el próximo año por el español Carlos Sainz. Y en este contexto particular, los de Maranello parecen haber recurrido por completo a Charles Leclerc, para que desarrollase la SF1000, lo que podría explicar por qué Sebastian Vettel está tan lejos de su compañero de equipo este año.

Para Jacques Villeneuve, no hay duda de que la Scuderia Ferrari fue la primera parte en mover las fichas para que Vettel dejara el equipo a finales de 2020, por lo que este año ha sido un martirio para el alemám, debido a que el monoplaza no está diseñado para él.

“Su conducción es muy diferente a la de Leclerc. Fue Leclerc quien hizo todo el desarrollo del coche, porque Ferrari cree que Leclerc es su futuro. Cuanto más avanza [Leclerc], el coche es menos controlable para Vettel. Él [Vettel] no puede ir al límite, actualmente vemos los límites de Vettel, pero no los límites del coche. Conduce porque tiene que hacerlo, pero está cansado”, dice el canadiense a Sky Sports.

Por su parte, Sebastian Vettel en un principio dijo que el equipo le ocultaba ciertas cosas y no dudó en dar a entender que su coche no era el mismo al de su compañero de equipo, lo que explicaría, según él la diferencia de ritmo.

“Tengo sensaciones encontradas, porque por un lado estoy satisfecho por haber hecho una buena carera. Si bien al principio perdí algunas posiciones y casi pierdo el coche en varias ocasiones, después hice una buena carrera. Es obvio que el otro coche [el de Leclerc] es mucho más rápido”, comentó a la televisión RTL.

“¿Dónde pierdo? He estado apretando los dientes todo el año. Es posible que un idiota nunca lo averigüe pero, ¿lo soy? Lo dudo. En algún momento tendría que tener suerte y dar con la tecla, pero nunca lo hago y si lo hago, es con mucha dificultad. En el otro coche todo parece mucho más fácil”, añade.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: