Racing Point confirma que el motor de Stroll quedó destruido luego del accidente en Mugello

Racing Point confirma que el motor de Stroll quedó destruido luego del accidente en Mugello

Luego del brutal impacto que sufrió Lance Stroll en el pasado Gran Premio de la Toscana, debido a un pinchazo en uno de sus neumáticos y en el sector más rápido de la pista. El piloto canadiense por obvias razones tuvo que abandonar, dejando su monoplaza con serios daños, derivado del impacto, algunos líquidos se regaron ocasionando un pequeño incendio que tuvo que ser controlado por los comisarios de pista con extintores.

En principio se supo que el impacto había dejado serios daños en el monoplaza, sin embargo, la casa alemana, Mercedes, la cual es la encargada de proveer unidades de potencia a Racing Point, hizo una investigación para detallar los daños, confirmando que no sólo la carrocería había sido afectada, sino que la unidad de potencia también había sufrido severos daños, los cuales no se pueden reparar.

El fabricante alemán explicó luego de examinar el motor, que la unidad de potencia estaba demasiado dañada y era imposible poder salvarla, esto significa que Stroll utilizará su tercera unidad de potencia en lo que llevamos de la temporada 2020. Cabe aclarar que aún está dentro de la cantidad de motores que puede usar sin recibir una penalización.

No obstante, aún existe preocupación en la escudería de Lawrence Stroll, pues el piloto canadiense ahora tiene que hacer ocho carreras con el mismo motor. Sin duda alguna esto parece algo difícil, por lo que es probable que Lance reciba penalizaciones en la parte final de la temporada por usar un nuevo motor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: