Toto Wolff planea dejar su puesto en Mercedes a finales de 2020

Toto Wolff planea dejar su puesto en Mercedes a finales de 2020

Desde Alemania informan que Toto Wolff abandonará su puesto en Mercedes en cuanto su contrato haya finalizando, es decir al final de la temporada 2020.

El portal F1-Insider, informa que el  máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, está cerca de dejar su cargo al frente del equipo alemán, hasta el día de hoy el austriaco no ha hablado sobre su futuro o si planea renovar contrato con Mercedes. Sin embargo, durante los últimos meses su acercamiento con Lawrence Stroll ha dado mucho de qué hablar, pues el proyecto que lidera el empresario canadiense cada día toma más forma y en repetidas ocasiones Stroll ha dicho las ambiciones que tiene.

Existe otra teoría que habla sobre un posible plan que tiene Toto Wolff, actualmente posee en su poder un 30% de las acciones del equipo Mercedes, como lo comentamos hace algunas semanas, Wolff también adquirió un porcentaje de la marca Aston Martin, misma que regresará a la máxima categoría el próximo año. Según el portal alemán, Toto Wolff se asociará con Lawrence Stroll para tener el control del equipo Mercedes, es decir, ambos tienen la idea de adquirir un porcentaje mayor al 50% de Mercedes en F1, lo que significaría que la marca alemana no sería más un equipo de fábrica.

Lawrence Stroll adquirió un 25% de Aston Martin a finales de enero, lo que significó el regreso de la marca británica a la máxima categoría de la mano de Racing Point, pero aquí es donde surge otro elemento a tomar en cuenta, pues se habla que el empresario canadiense analiza la posibilidad de intercambiar con Grupo Daimler acciones de Aston Martin (recordando que Daimler tiene en su poder un 5% de Aston Martin) por su participación en el equipo de Fórmula 1.

La idea no parece descabellada, puesto que la junta directiva de Daimler no está muy contenta por la situación que actualmente se está viviendo con la pandemia del coronavirus, y sin duda alguna, esto beneficiaria en todo sentido a Toto Wolff y Lawrence Stroll, ya que se harían con el control del equipo Mercedes en F1. Otro factor a tomar en cuenta es la salida de Tobias Moers de Mercedes con rumbo a Aston Martin, lo que hace que esta teoría tomé más fuerza.

No está muy claro el papel que pueda tener Racing Point, pues se habla de una posible venta del equipo, ser el equipo B o fusionarse con la marca alemana.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: