En plenas vacaciones de la F1, el teatro montando entre Alpine y Oscar Piastri podría terminar en una demanda hacia el piloto australiano por posible incumplimiento de contrato.
El anuncio del retiro de Sebastian Vettel de la máxima categoría, ocasionó una serie de cambios en las alineaciones de los equipos de cara a la próxima temporada, Fernando Alonso confirmó su salida de Alpine al final de la presente temporada para incorporarse a Aston Martin en sustitución del piloto alemán.
Todo apuntaba a que en la estructura francesa Oscar Piastri fuese el elegido para ocupar el asiento libre que dejará el piloto asturiano, sin embargo, las cosas no fueron así, pues el mismo Piastri se encargó de negar la información que su actual equipo difundió y aseguró que no correrá con ellos el próximo año, pues parece indicar que el joven piloto australiano ya tiene un trato con McLaren.
Ante dicha situación, Otmar Szafnauer declaró recientemente que el equipo estaba completamente decepcionado con la postura de Piastri, ya que han invertido mucho dinero en su carrera deportiva, así que si su intención es marcharse, el equipo francés buscará una compensación. “Esto no es definitivo todavía, aún tiene que decidirse. Tenemos un contrato con [Oscar] Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante, por lo que parte de ese contrato nos permite montar a Oscar en uno de nuestros coches en 2023, que no es más que la razón por la que emitimos el comunicado de prensa”, señaló el jefe del equipo en entrevista a El Confidencial.
“Hay también una opción para 2024 y la posibilidad para nosotros de ceder al piloto a otro equipo. En Alpine, estábamos intentando hacer lo que era mejor para los dos pilotos, sin tratar de hacer juegos con ninguno de ellos, y siendo transparente con ellos. Cada piloto sabía lo que estaba ocurriendo. Desafortunadamente, Alonso ha firmado con Aston Martin y entiendo por qué. Pero con Piastri, no, Hemos gastado mucho, mucho dinero en Piastri para prepararle en el futuro, si ese futuro no es con nosotros, es lógico y justo que busquemos una compensación”, añadió.
Por otra parte, cree que si Oscar Piastri finalmente no está en Alpine el próximo año, el equipo dispone de una amplia variedad de pilotos interesados en dicho asiento. “Si Piastri no está en el coche [que creo que sí va a estar], tengo como catorce llamadas de teléfono de pilotos que están interesados, porque el asiento de Alpine es el más valioso que queda”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS