Durante los últimos días, desde Formula Nitro hemos estado hablando sobre las negociaciones que han llevado a cabo entre Sebastian Vettel y Ferrari para la renovación del contrato del piloto alemán. Pese a que no estaban llegando a un acuerdo, todo el mundo daba por hecho que llegarían a un acuerdo en un futuro cercano pero lamentablemente no ha sido así.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Ferrari confirmaba que Sebastian Vettel no va a ser piloto del equipo de Maranello durante la temporada 2021. Tras este anuncio, se confirma el adiós del piloto alemán tras seis años en la Scuderia Ferrari donde ha logrado una gran cantidad de triunfos pero lamentablemente no ha logrado el objetivo de ser campeón del mundo de F1 con los de Maranello. Tras este anuncio, tanto Vettel como Ferrari se han deseado lo mejor para el futuro aunque todavía tendrán que trabajar duro a lo largo del 2020 para intentar conseguir una última Alegría para los tifosi.
Scuderia Ferrari Mission Winnow and Sebastian Vettel decide not to extend their contracthttps://t.co/LMvLsJZiP8
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 12, 2020
Mattia Binotto: “Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian ya que, ambas partes consideramos que es lo mejor. No fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte del aspecto de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”.
Sebastian Vettel: “Mi relación con Ferrari terminará en 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. El aspecto económico no ha jugado ningún papel en esta decisión conjunta ya que, esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”.
“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro. Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus tifosi en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”.
“Mi objetivo inmediato es terminar la temporada 2020 con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora “. Ahora la incógnita es saber quién será el sustituto de Vettel, en el que hombres como Carlos Sainz o Daniel Ricciardo son los dos pilotos que más opciones tienen aunque no se puede destacar a otras personas como Antonio Giovinazzi o el propio Fernando Alonso.
Por otro lado, es saber lo que hará Vettel ya que por el momento no ha confirmado su futuro pero seguro que tendrá ofertas de otros equipos de la parrilla como McLaren o Renault o por el contrario, decide poner fin a su trayectoria en la F1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS