Este fin de semana el Gran Premio de Austria se está disputando bajo el formato sprint. Max Verstappen se quedó con la Pole Position en la jornada de este viernes, superando a Charles Leclerc por apenas una fracción de segundo, en una calificación en la que Mercedes no ha tenido un buen día.
La calificación para la carrera sprint del Gran Premio de Austria se llevó en condiciones de de seco, pese a que existía la posibilidad de lluvia. Max Verstappen logró su 16ª Pole Position en la máxima categoría, cumpliendo con los pronósticos y dominando la clasificación frente a toda la marea naranja que se dio cita en el Red Bull Ring. “Los aficionados me dieron un par de décimas seguro. Es increíble ver tanto naranja, me hace sonreir”, expresó Verstappen.
#AustrianGP🇦🇹 | Resultados completos de la calificación. – https://t.co/2PndIKuCk6 pic.twitter.com/qEhokDbuKr
— formulanitro.com (@formulanitrocom) July 8, 2022
Sin embargo, la calificación no fue nada sencilla, especialmente durante la Q3, puesto que los accidentes de ambos monoplazas de Mercedes interrumpieron la sesión en dos ocasiones. “Tuvimos que esperar mucho entre ambas tandas y eso no es bueno cuando tienes ritmo. También por el cambio de temperatura y de la pista. Es una pista difícil, es fácil cometer un error”, señaló el piloto neerlandés.
En la actual monarca de la F1, asegura que es un fin de semana muy importante para el equipo ya que corren frente a su público y entre sábado y domingo pueden sumar puntos importantes de cara el campeonato. “Estoy contento con la Pole, pero sé que mañana y el domingo son los puntos. Tenemos un gran coche, espero tener una buena primera curva y abrir distancia”, concluye Max Verstappen.
COMMENTS