Mattia Binotto cree que todo el trabajo que está realizado cada miembro de la estructura de Maranello ayudará a que el equipo vuelva a la cima luego de algunos años muy complicados.
La Scuderia Ferrari no ha ganado un campeonato de constructores en la Fórmula 1 desde 2008, cabe recordar que durante la temporada 2020 el equipo obtuvo su peor resultado en la máxima categoría desde la temporada de 1980. Por su parte, Mattia Binotto, quien dirige a la Scuderia Ferrari desde 2019 explicó que el equipo tarde o temprano volverá al éxito.
“Estamos cambiando la mentalidad, ya cometer errores no es un pecado sino una oportunidad para crecer. No sé cuando, pero el Mundial llegará, lo prometo. La obra se completará cuando empecemos un nuevo ciclo. Para ello, hemos cambiado mucho en los dos últimos años, sobre todo, hemos tratado de sentar las bases, y hemos trabajado en todos los aspectos”, dijo Binotto en una entrevista para la Gazzetta Dello Sport.
Afirma estar orgullo de dirigir a un grupo de personas muy talentosas, así que pide paciencia y confía en que el campeonato llegará y volverán a ser los mejores.
“Estoy orgulloso de estar al frente de un grupo de personas extraordinarias. Creo que en el trabajo en equipo para alcanzar objetivos. El Mundial llegará porque vamos a ser capaces de convertirnos en los mejores, gracias al trabajo de todos y al apoyo de nuestros socios. No sé cuándo, pero estoy seguro de que llegará”.
“Creo que la brecha con los motores se ha reducido, pero no se ha cerrado del todo. En 2022 queremos mejorar aún más, conscientes de que los demás tampoco estarán parados y que la unidad de potencia del próximo año será la misma hasta finales de 2024. Además, hay que tener en cuenta que será obligatorio usar una nueva gasolina y ese factor puede tener un gran impacto en el rendimiento”, concluye Binotto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS