Jos Verstappen criticó a Red Bull a principios de esta temporada el tipo de manejo de estrategias que tenía el equipo. Sin embargo, tras el GP de Hungría, admitió que el equipo no comete tantos errores como Ferrari.
El equipo de estrategia de Red Bull recibió muchos elogios tras el Gran Premio de Hungría, especialmente por la ingeniera de estrategia, Hannah Schmitz, quien se convirtió en un nombre reconocido, luego de que Verstappen comprobara su contribución durante la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Max Verstappen, comenzó la carrera décimo en la parrilla, pero fue hasta mitad de la carrera cuando demostró que tenía posibilidades para terminar en el podio. Desde su punto de vista, Schmitz señaló los puntos dónde se equivocó el equipo de Maranello. Aunque, cabe recordar que, Jos Verstappen, a principios de temporada, fue bastante crítico con las decisiones estratégicas de Red Bull, enfatizando que en el GP de Mónaco el equipo no pensó en él.
Aunque, con su hijo beneficiándose de las decisiones estratégicas del equipo austriaco en Budapest, Jos admitió que el equipo comete menos errores que las Scuderia Ferrari con Leclerc. “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, es cierto. Pero cometen menos errores que Ferrari, por eso Max tiene una ventaja de 80 puntos sobre Leclerc. Hizo un trabajo fantástico. Lo bueno es que lo entiende. Creo que la estrategia fue buena. Comenzó con los neumáticos correctos y se detuvo en los momentos correctos. Los pasó a todos fácilmente, como siempre lo hace. Creo que teníamos un buen coche de carreras. Ya lo hemos visto en los rankings. Soy un padre orgulloso, siempre lo he sido”, expresó Jos Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS