Red Bull confirmó hace unos días que seguirá utilizando los motores Honda a partir de 2022, aunque muy probablemente bajo un nombre distinto, no obstante, el equipo de las bebidas energéticas tiene la idea de ir más allá y crear sus propios motores para el 2025 partiendo de la tecnología de los japoneses.
El jefe del equipo, Christian Horner ha dicho que el nuevo acuerdo con Honda no tenía la mínima intención de que fuese a corto plazo, ya que prefiere ver a Red Bull desarrollar sus propios motores cuando la nueva normativa entre en vigor en 2025. “Tiene que ser una visión a largo plazo, porque la inversión es significativa. Tenemos resuelto el escenario a corto plazo de las regulaciones existentes. Luego pensaremos en las nuevas regulaciones y tomaremos la decisión, necesitamos estar en condiciones de asumir eso también”, expresó Chrisitan Horner a Autosport.
Además, el jefe de equipo de Red Bull confirmó que tendrán una fábrica capaz de diseñar la próxima generación de motores. No obstante, también ha dicho que antes el equipo estará abierto a tener un socio potencial si logran llegar a un acuerdo. “Si aparece un socio interesante por supuesto que lo pensaremos, tendría sentido considerarlo muy en serio. Tendremos una instalación capaz de diseñar y operar la próxima generación de motores con una instalación que se hará aquí. No creo que los motores disten tanto de los actuales, por eso la instalación que establezcamos para el actual tendrá relevancia para los del futuro”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS