Ferrari evita la penalización para Charles Leclerc pese al cambio de motor

Ferrari evita la penalización para Charles Leclerc pese al cambio de motor

Por ahora Charles Leclerc no recibirá una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá. Pese a que cambiará el motor que se daño en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, seguirá utilizando el mismo turbo, así que por ahora puede estar tranquilo ya que no será sancionado.

Cabe recordar que, Charles Leclerc está utilizando su tercer turbo en lo que va del año, el máximo permitido por temporada.  Si tuvieran que reemplazar nuevamente el turbo, se haría acreedor a una penalización en parrilla. Por ahora este no será el caso, ya que el equipo Ferrari decidió seguir utilizando el mismo turbo, aunque sí tuvieron que cambiar otros elementos de la unidad de potencia. El piloto monegasco, ahora está al límite en todos los elementos del motor, lo que quiere decir que si en las próximas carreras cambia algún elemento de la unidad de potencia será acreedor a una sanción en parrilla.

Incluso el mismo Charles Leclerc dijo que el Gran Premio de Canadá podría ser un buen lugar para penalizar, ya que el trazado es ideal para adelantar.  “Depende de nosotros elegir la mejor pista en la que quieres recibir una penalización, si recibes una penalización. Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil. Entonces, discutiremos e intentaremos tomar la mejor decisión a partir de ahí”, comentó el piloto de Ferrari. 

Por Valentina Nucciotti

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: