Alain Prost confesó que tenía sus dudas sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, pese a que el asturiano regresaba a su antigua casa con la cual ganó sus dos campeonato, el asesor de Alpine no se atrevió a apostar por su fichaje y mucho menos a meter las manos al fuego por él.
Tras una pausa de dos años, Fernando Alonso regresó nuevamente a la máxima categoría de la mano de Alpine. Las expectativas por su regreso siempre fueron altas, aunque durante el comienzo de la relación hubo muchas dudas sobre si funcionaria o no, con el paso de las carreras esa idea cambió por completo, pues los resultados poco a poco fueron llegando. “Cuando fichamos a Fernando Alonso, tenía mis dudas. Todo el mundo habla de la sensacional victoria de Esteban [Ocon], pero lo que fue muy importante para esto fue que Fernando se sacrificó en Hungría para permitir que Ocon ganara. Fernando pilotó muy bien”, confesó Prost a Canal+.
“Mis preocupaciones se fueron hace mucho. Alonso aleja con su mentalidad a todo el equipo y demuestra ser un jugador de equipo ejemplar. Sabía exactamente qué hacer con Hamilton para proteger a Ocon”, añade el cuatro veces campeón del mundo.
Por otra parte, defendió la actual alienación de pilotos de la estructura francesa, y no tiene dudas de que ambos pilotos ayudarán a seguir impulsando el proyecto. “Hubo críticas cuando anunciamos que íbamos a ampliar el contrato de Ocon por tres años. Esteban dio la respuesta adecuada. Él y Fernando se complementan de maravilla, todo va muy bien”, sentenció Alain Prost.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS